Saltar al contenido
AFP

¿Qué AFP existen en Colombia?

Protección

Las Administradoras de Fondos de Pensiones y Cesantías (AFP) son instituciones financieras privadas que se encargan de ofrecerle a las personas de Colombia una gestión adecuada de los fondos de cesantías, pensiones voluntarias y pensiones obligatorias por medio de planes de ahorro que les dan una serie de beneficios, en Colombia existen varias de estas instituciones pero aquí a continuación te mostraremos las mas importantes y populares del país.

Protección S.A.

Esta AFP en los últimos años se ha consolidado de gran manera en Colombia y ha tenido un crecimiento muy bueno, ofrecen productos innovadores que se centran en las necesidades de los afiliados y esto les ha permitido convertirse en uno de los líderes de pensiones en Colombia en el Régimen Privado. Es la apuesta por lo innovador que ha permitido que Protección pueda evolucionar y desarrollar los servicios para sus clientes, los cuales son muy eficientes, desde su fundación han trabajado para incentivar el ahorro en sus clientes como una herramienta muy importante para lograr sus objetivos.

Porvenir S.A.

Porvenir

En el año 1991 nació Porvenir S.A y actualmente esta es una de las AFP que mas afiliados tiene en Colombia, administran una gran cantidad recursos en los fondos de cesantías y pensiones obligatorias. Los fondos de sus afiliados se administran bajo unos estrictos criterios de seguridad, transparencia y rentabilidad, el grupo humano dentro de Porvenir S.A. hace que puedan crecer y evolucionar cada vez mas, por eso brindan un gran servicio.

Colfondos Pensiones y Cesantías S.A.

Colfondos

Esta es otra AFP muy importante en Colombia, esta pertenece al Régimen Privado de pensiones o al RAIS (Régimen de Ahorro Individual con Solidaridad). Los atributos que más destacan de esta institución son la clara estrategia corporativa que tienen y las practicas de gobierno corporativo fuerte, las metodologías y procedimientos para poder administrar riesgos y además los mecanismos de gestión de sus propios recursos y de terceros. En este mercado tienen la calificación más alta posible, la Triple A (AAA).

Old Mutual Pensiones y Cesantías S.A.

Old Mutual

Aunque esta sea la ultima AFP mencionada no es menos importante, esta se fundo en el año 1991 y en el año 2012 logro hacerse con un galardón que entrega la revista inglesa World Finance, ganaron el World Finance Global Pension Funds Awards, terminando el año 2017 el valor de los activos de terceros que esta AFP administraba era de unos impresiones 17,9 billones de pesos. Los clientes de esta institución van a obtener un manejo eficiente de sus fondos de pensiones ya que tienen una experiencia muy importante en este sector, sus afiliados tienen bienestar garantizado.

¿Qué AFP existen en Colombia?
5 (100%) 2 vote[s]